La sala de exposiciones del Jardín Nazarí de Vélez de Benaudalla abre las puertas para mostrar la exposición "Solo" del artista Sergi Ferrando. Cuando hablamos de la soledad solemos atribuirle una denotación negativa que en ocasiones tildamos con la equivocada idea de abandono, es decir, relacionamos la soledad al sentirse solo. El artista nos enseñará una evolución personal que plasma en todas sus obras en el cual nos trasmite la diferencia de estar solo con el sentirse solo. Toda esta sirve para romper los mitos negativos que pesan sobre la misma. Pretendiendo demostrar que soledad y la compañía no son antónimas, sino que ambos se complementan y son necesarios para realizarnos como personas. El arte como terapia
Las obras están relacionadas con la persona. Son la mezcla de los sentimientos y pensamientos de Ferrando, acompañado de sus miedos e inseguridades. A través de ellas plasma formas, luces y sombras, que invitan a reflexionar desde la infancia hasta la actualidad.
El arte de crear es una de las terapias más beneficiosas, pues no solo sirve como manera de curación y aceptación, sino que a través del mismo se pueden romper todas las barreras puestas por nosotros o por los demás. Crear no entiende de reglas sino de sensaciones.
Crear como forma de vida.